General Claves y Tecnicas para abrir los

Chakras

(Chakra Y Brujeria)

General: Claves y técnicas para abrir los Chakras:

1 a 1 de 1

Brujis
May 19th 2008

LA RESPIRACIÓN:

Aunque parezca insólito, los seres humanos por lo general, no respiramos de manera correcta, aunque esta sea una de las actividades vitales de nuestro organismo. La respiración habitual es torácica, es decir que inhalamos el aire y este llega hasta el tórax y regresa. Es una respiración incompleta, agitada, y angustiosa, (la forma mas exagerada de este tipo de respiración se da en un ataque de llanto que provoca sacudidas o cuando suspiramos)
En realidad, la inspiración debe dirigir el aire hasta el abdomen y expandir nuestras costillas. De esta forma tendremos mayor control y mejoraremos nuestra salud, ya que permitiremos que el organismo se libere de toxinas.

Proponemos que practique un ejercicio de respiración sencillo que los ayudara en el camino hacia la apertura de los chakras. La técnica se denomina pranayama, y consiste en ejercicios de respiración profunda para alcanzar el prana (energía vital). Cuando la respiración es profunda, y pausada, se relaja nuestro cuerpo y nuestro cuerpo nos prepara para comunicarnos con nuestros centros de energía vital

1- Ponga las manos suavemente sobre su abdomen.

2- Inhale profunda y lentamente por la nariz, dirija el aire hacia su abdomen y sienta como se hincha

3- Exhale por la nariz, con el mismo ritmo y permita que el abdomen se contraiga.

Puede hacer este ejercicio durante 5 minutos, tratando de profundizar cada vez más la respiración. Además del reciente ejercicio, usted puede hacer un ejercicio para “sentir” los chakras, aunque necesitara la ayuda de otra persona.
Lo que debe tener presente es que esta es una práctica espiritual y no un juego. Por eso, tanto usted como su acompañante deben concentrarse y realizar ejercicios de respiración antes de comenzar. También es recomendable ducharse previamente para aumentar el campo aurico. Para sentir los chakras, coloque las palmas de sus manos a unos diez centímetros del cuerpo de su amigo y sin tocarlo desplácelas desde la posición del chakra raíz hasta el chakra corona. Sienta la energía de cada zona, las temperaturas, las vibraciones. Al finalizar agite las manos hacia abajo para desprenderse de las energías de su amigo e intercambien los roles.

LA ALIMENTACIÓN

La energía vital entra en nuestro cuerpo a través de los chakras pero también a través del aire y de los alimentos que ingerimos. Por eso, es importante una alimentación sana, basada exclusivamente en el consumo de alimentos naturales.

Si consume los vegetales de todos los colores correspondientes a los chakras, será otra influencia mas que contribuirá a mantenerlos equilibrados.

Fuente: hechizosgratis.es

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados - Portal de Brujos - 2010