El Sacrificio de animales en la Magía Roja

 

 

 

 

A lo largo de la historia de la humanidad han repudiado este tipo de prácticas. Se conocen casos en los que los practicantes de magia roja han llegado a sacrificar a personas humanas, inclusive se ha comprobado que en la Edad Media se practicaba el canibalismo con la idea de que comiéndose partes del cuerpo del enemigo uno obtendría las cualidades, a saber, si se comía el rerebro de tal o cual persona, poseería su sabiduría e inteligencia.

Decenas de religiones que practica magia roja en el mundo siguen ofreciendo sacrificios animales a sus dioses muchas veces con la finallidad de obtener algún beneficio a cambio, o simplemente por rendirle culto.

Las tribus africanas fieles a la religión vudú es la más conocida por estas prácticas, al igual que la umbanda (aunque no se reconosca públicamente, se sabe que practican magia negra y roja), y a pesar de todos los esfuerzos de la ley y de las organizaciones protectoras, es muy difícil abolir esta practica.

Los rituales de magia roja suelen ser practicados en la actualidad por tribus africanas adeptas al vudú, en donde el sacrificio de animales es algo cotidiano. Las leyes de África prohiben este tipo de practicas, por eso no encontramos mucha información sobre como son llevados los sacrificios a cabo, ya que las sectas mas oscuras no se dan a conocer para el común de la gente.

magiarojaescritofoto

Generalmente, dependiendo de las creencias y de la religión, los animales que sacrifican son los gallos, gallinas, perros, gatos (negros), cabras, ovejas y corderos, y a pesar de que en muchos rituales se los tortura para dejarlos morir lentamente (se cree que le da una mayor satisfacción a los dioses) hay ritos de magia roja en los que simplemente se los desguella y desangra sobre algún altar.

Por otro lado, son muchas las religiones y tribus que practican magia roja que aseguran que los dioses no pueden vivir sin sus respectivas ofrendas de sangre, ya que la misma los ayuda a aumentar su energía y paralelamente sus poderes inmortales, sin mencionar que el cuento popular es que la sangre del animal beneficia a las personas (especialmente a quien lleva a cabo la matanza) infundiéndole nuevos y mas altos niveles de vitalidad además de su energía y sus defensas naturales. Ofrecer sangre animal a cualquier deidad encargada de custodiar los actos de magia roja, es otorgarle un regalo puro de energía que puede llegar a ser utilizada para la creación de algún nuevo ser, por ello es que los animales que sacrifican en estos tipos de ritos tienden a ser muy diferentes ya que cada uno posee una energía, vitalidad y forataleza diferente.

Fuentes:

magia magia - roja

VOLVER A: MAGÍA ROJA

 

 

 

Todos los Derechos Reservados - Portal de Brujos - 2010