El Pensamiento Magico

El Pensamiento Mágico origen de la magia, consiste en ciertas creencias de lógica indemostrable. Suele estar basado en `percepcones psíquicas sunjetivas del individuo, pudiendo haber sido condicionado por otras personas que haya conocido o aceptando de algún modo las teorías de dichos individuos con esas creencias. En psiquiatría, varias enfermedades mentales y transtornos de personalidad se caracterizan por diversos grados de pensamiento mágico.

Estudio sobre el pensamiento mágico:

  • Ocultismo, es el estudio de las doctrinas ocultas de las diversas religiones y filosofías, haciendo hincapié en los fenómenos paranormales y los poderes ocultos del ser humano.
  • Esoterismo, es el estudio y la practica de tradiciones esoterícas, es decir, vinculadas a corrientes religiosas y filosóficas importantes, pero (al menos en origen) desconocidas o secretas para el gran público.
  • Pseudociencia (¨ falsa ciencia: conocimiento¨) es un termino que da cuenta de un conjunto de supuestos conocimientos, metodologías, prácticas o creencias no científicas pero que reclaman dicho carácter. Este concepto es utilizado por los enfoques epistemológicos preocupados por el criterio de demarcación de la ciencia y tiene mayor consenso entre las ciencias exactas y naturales.
  • Superstición es la creencia, no fundamentada, o asentada de forma irracional en el hmbre, de que diversas acciones voluntarias como: rezos, ensalmos, conjuntos, hechizos, maldiciones u otros rituales), o involuntarias: como la caída de sal al suelo o la llegada de un marte 13), pueden alterar el destino o la suerte de una persona. Se incluyen entre las supersticiones la adivinaciones la adivinación y sus dsitintas disciplinas astrología, quiromancia, cartomancia o tarot, geomancia o feng - shui, espiritismo, etc.

 

 

 

Todos los Derechos Reservados - Portal de Brujos - 2010