Aceites Esotericos y sus Usos

Aceites Esotericos y sus Usos

ACEITE DEL JUEZ AMISTOSO

Se emplea al tratar con los Tribunales y Abogados.Se introduce dentro del agua del baño 3 dias antes de tener lugar el pleito.

Se aplica como perfume en el mismo dia del pleito,sobre los brazos,pecho y garganta.Se frota sobre los dedos antes de firmar cualquier documento Legal.

Se mezclan dos partes de petalos de clavel,una parte de semilla de anis y una parte de canela.

A esta mezcla se agregan dos cucharadas a dos onzas de aceite y se le anade un trozo pequeno de taro (Officinalios galanga) a cada frasco.

ACEITE PARA MALDECIR

Se emplea sobre velas o conjuntos confeccionados para maldecir a otros.

Se mezclan partes iguales de ajenjo y lepidio,y se agregan dos cucharadas a dos onzas de aceite.

Opcional: Se agrega a cada frasco de aceite un trozo pequeño de raiz de hierba.

ACEITE PARA CONFUNDIR

Se emplea en los ritos destinados a confundir a un enemigo deseoso de dañarle.

Se mezclan dos partes de ruda a una de pimienta de Guinea, y se le agregan dos cucharadas de esta mezcla a dos onzas de aceite.

ACEITE PARA BENDECIR

Se utiliza este aceite para bendecir el altar,candelabro,pebetero,etc.

Se mezclan dos partes de incienso a una parte de benzoina y se le agregan dos onzas de aceite.

ACEITE DE BANCARROTA

Se dice de este preparativo,que provoca la bancarrota de un enemigo,al acostarse el rito en obligar a la persona en mencion,a gastar todo el dinero.

El aceite se aplica sobre los encantamientos confeccionados para atraer la mala suerte,los cuales se colocan dentro del lugar de los negocios,a fin de conseguir la ruina.

Se agrega a dos onzas de aceite,dos cucharadas soperas de viburnum abrifolium en polvo.

Opcional: Se puede anadir a cada frasquito un trozo pequeno de esta misma planta.

ACEITES ESENCIALES
ALBAHACA ocimum basilicum - dulce aceite revitalizante. Bueno para aclarar la mente y ayudar a la concentración, especialmente cuando se está cansado. Ideal (linalool) después de un día de estrés.

AZAHAR citrus aurantium amara capullo floral del naranjo amargo. Calmante y relajante en tiempos de estrés. Ayuda a recuperar el sueño. Ideal para el cuidado de la piel, especialmente para pieles maduras y secas. Aroma floral ligero y exquisito.

BERGAMOTA citrus bergamia - relajante, refrescante. Excelente para el cuidado de la piel, especialmente si es grasa o está manchada. Aroma cítrico. Añadir una gota al agua hervida fría, como enjuague bucal.

BENZOINA styrax benzoin - contiene vainillina, que le da un aroma cremoso. Calmante y reconfortante. Añadirlo al aceite de masaje para una fricción (50% aprox) penetrante que produce calor. Una buena protección para las pieles ásperas, especialmente para aquellos que trabajan a la intemperie. Podría necesitar que se le caliente.

CAJAPUT malaleuca cajaputi - con olor penetrante a alcanfor, similar al eucalipto. Muy útil durante los meses de invierno por sus propiedades para despejar, aclarar, limpiar de impurezas.

CAMAMILA anthemis nobilis - de aroma frutal dulce. Excelente para el cuidado de la piel, roman especialmente si es sensible y problemática. Calmante y relajante. Induce al sueño. Ideal para articulaciones y músculos endurecidos.

CANELA cinnamomum zeylanicum - hoja de aromática, produce calor. Estimulante para todo el sistema. Una fragancia ideal para las habitaciones. Se mezcla con naranja y clavo de olor.

CEDRO cedrus atlantica - uno de los aceites más antiguos, tradicionalmente usado como fijador en la industria del perfume. Aroma calmante a madera. De gran ayuda para la piel grasa y cuero cabelludo con picores. Se puede añadir a un tiesto de fragancias en los armarios para repeler a las polillas.

CILANTRO coriandrum sativum - aroma sabroso, dulce. Estimulante y refrescante. Bueno para la fricción muscular. Abre el apetito y favorece la digestión.

CIPRES cupressus sempervirens - un aroma refrescante. Desodorante natural. Astringente, a menudo se usa para después de afeitar. Útil para combatir la celulitis y los pies sudorosos. Bueno durante la menopausa.

CLAVO DE OLOR eugenia caryophyllata - aroma cálido, sabroso. Excelente para el enjuague bucal. Antiseptico. Repelente de insectos.

EUCALIPTO eucalyptus globulus - fuerte antiséptico. Un aceite de invierno bien conocido, tradicionalmente usado por su aroma penetrante que despeja, limpia impurezas y aclara. Se puede quemar, para mantener el aire libre de gérmenes, o añadir al aceite de masaje, para despejar el pecho con una fricción. Ideal para deportistas.

HINOJO foeniculum vulgare - dulce aceite desintoxicante. Mejora la circulación y ayuda a combatir la celulitis y la subida de peso.

INCIENSO boswellia carteri - aroma tibio calmante. Tradicionalmente usado para quemarlo, como ayuda para la meditación: crea un ambiente ‘espiritual’. Util en el cuidado de la piel. Ideal para pieles maduras (se dice que tiene cualidades rejuvenecedoras).

GERANIO pelargonium graveolens - un aceite refrescante que equilibra la relación mente-cuerpo. El agradable aroma a flores se usa ampliamente en la industria del perfume. Excelente para el cuidado de la piel. Buen repelente de insectos. Añadirlo al aceite de masaje o a un baño, contra la celulitis.

GENGIBRE zingiber officinalis - remedio tradicional chino para el exceso de humedad. Ideal en invierno debido a que produce calor. Buen tónico muscular. Aroma cálido y sabroso.

HIERBA LIMON cymbopogon citratus - aroma intenso y dulce a limón. Excelente para evaporizar y hacer desparecer olores desagradables. Levanta el ánimo y refresca. Bueno para los pies cansados y sudorosos. Buen enjuague para el pelo graso.

JAZMIN jasminium grandiflorum - relajante, calmante y ayuda a levantar el ánimo. Ideal en un humectante para pieles secas y sensibles. Propiedades sensuales. Aroma floral intenso.

JUNIPERO juniperus communis - antiséptico y astringente, ideal para piel grasa. Añadir al aceite de masaje o a la base de baño para combatir la celulitis. Masajear en el cuero cabelludo para conseguir un pelo sano. Tiene un efecto de limpieza en el cuerpo.

LAVANDA lavendula angustifolia - es el más suave pero, también, el más efectivo de los aceites esenciales. Puede usarse puro, como antiséptico. Excelente para el cuidado de la piel. Ayuda a descansar: restaura el equilibrio e induce al sueño. Añadir una cuantas gotas a un especiero al lado de la cama.

LIMA (destilada) citrus aurantifolia - excelente tónico y antiséptico. Aroma fresco, dulce y delicioso. Se obtiene por la destilación de la fruta madura completa.

LIMON citrus limonum - excelente antiséptico. Refrescante y levantador de ánimo. Buen repelente de insectos. Bueno para enjuagar el pelo. Puede usarse para aclarar la piel manchada de las manos o para tonificar y acondicionar las uñas y las cutículas. Se mezcla bien con otros aceites. Se obtiene por expresión al frío.

MANDARINA citrus reticulata - Conocida por su acción suave y calmante, adecuada aún para los más frágiles. Añadir al aceite de masaje para prevenir contra las marcas de estiramiento. Se obtiene por expresión al frío.

MEJORANA origanum marjorana - dulce aceite cálido, reconfortante. Bueno para músculos cansados e ideal para después de la práctica de algún deporte. Simplemente, añadir al aceite de masaje y friccionar. Masajear el abdomen durante la menstruación. Unas cuantas gotas en un especiero inducirá al sueño.

MENTA mentha piperita - olor penetrante que despeja. Da vigor: ideal como compañera de viaje. Usar para bañar pies cansados y sudorosos.

MIRRA commiphora myrrha - aroma exótico. Los antiguos soldados griegos lo llevaban a las batallas. Bueno para el enjuague bucal. Bueno para el cuidado de la piel, especialmente para pieles problemáticas.

NARANJA citrus sinensis - calmante. Levanta el ánimo. Una aceite cálido y alegre. Añadir a la base de baño en invierno. Induce al sueño. Ideal cuando se evapora. Se mezcla bien con otros aceites.

NUEZ MOSCADA myristica fragrans - aroma cálido, dulce y sabroso. Estimula la imaginación. Bueno para fricciones musculares. Estimula la digestión. Usar con moderación.

PALMARROSA cymbopogon martinii - ‘aceite hindú de geranio’- Excelente para el cuidado de la piel. Ayuda a humectarla. Ideal para tiempos difíciles.

PACHULI pogostemon patchouli - un aceite exótico, almizclero. Ayuda a evitar que la piel se ponga seca y rugosa. Para pelo oscuro, añadir al champú o enjuague final. Masajear en al cuero cabelludo contra la caspa. Usar como perfume.

PIMIENTA NEGRA piper nigrum - aceite estimulante que produce calor. Un buen auxiliar para la fricción muscular. Agregar al aceite de masaje, antes y después ejercicios.

POMELO citrus paradisil - evanta el ánimo. Refresca. Buen tonificante de la piel y tónico para el pelo. Util en tiempos de confusión. Se obtiene por expresión al frío.

SALVIA salvia esclarea - almante y relajante. Masajear sobre el abdomen antes de la menstruación. Ideal para la piel madura y el pelo graso. Aroma definido y dulce. Un tónico excelente para los nervios.

Principales usos de los aceites esenciales:

Para el baño: Agrega 10 gotas del aceite esencial a la bañera llena de agua tibia y sumérjase de 10-20 minutos.

Masaje: Utilice un 5% de Aceite esencial por 95% de Aceite de Almendras Dulces.

Jacuzzi: 3 gotas por persona.

Sauna: Añadir 2 gotas por cada 500 ml. de Agua.

Inhalaciones vapor: 5 gotas por cada litro de agua.

Oral: 1 gota diluida en aceite de oliva, azúcar o miel. Atención solo usar esencias que sean aptas para la ingestión. No todas se pueden beber.

Velas: Agrega 3 gotas del aceite esencial a la cera derretida.

Bolas de algodón: Poner 1-3 gotas del aceite en una bola de algodón para difuminar el olor.

Humificador: Agrega 10 gotas del aceite por dos horas.

Quemadores de esencias: Agrega 1-2 gotas de aceite al quemador con agua caliente.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@

envíos: 4321
naci el: 15/03/1915
vivo en: Argentina


MensajeTema: Re: Aceites esotericos y sus usos Miér 6 Mayo - 18:38
ACEITE ESENCIAL AROMA USOS ADVERTENCIAS

Árbol de té Medicinal

Fuerte, áspero y penetrante Funguicida, antiséptico, desodorante, estimulante mental Irritante para pieles sensibles y su inhalación profunda puede causar mareos.

Bergamota

Cítrico y fresco ,Antiespasmódico, antidepresivo, desodorante, expectorante, tonificante neuronal, antiséptico.

Es fototóxico, por lo que no debe utilizarse cuando se va a exponer al sol.

Cayeputi Herbácea

Intensa y fresca, con tonos de eucalipto. Analgésico, antiséptico, rubefaciente, estimulante. Irritante para pieles sensibles.

Cedro Madera

Suave y cálida. Antiséptico, astringente, diurético, expectorante, sedante. Es abortivo y no debe usarse durante el embarazo.

Ciprés

Refrescante, dulce, balsámico. Antiséptico, antiespasmódico, astringente, desodorante, diurético, tonificante neuronal. Ninguna

Eucalipto

Olor fuerte y fácil de reconocer, con una nota alcanforada Analgésico, antiséptico, antiespasmódico, desodorante, diurético, expectorante, estimulante mental, rubefaciente. Ninguna

Geranio Floral Dulce

Antidepresivo, antiséptico, astringente, estimulante circulatorio, diurético, hipotensivo, sedante, tonificante. Irritante para pieles sensibles.

Hinojo

Dulce y delicado, pero penetrante. Antiséptico, antiespasmódico, carminativo, emenagogo, expectorante, digestivo, diurético, estimulante.

No debe usarse durante el embarazo, en epilépticos, niños o en pieles sensibles.

Incienso Cálida

Espaciada y ligeramente picante. Antiséptico, astringente, cicatrizante, diurético, sedante, tonificante. Ninguna.

Jazmín Floral, dulce.

Estimulante, antidepresivo, antiséptico. Ninguna.

Lavanda Herbáceo

Floral con subtonos de madera. Analgésico, antiespasmódico, antiséptico, cicatrizante, desodorante, diurético, emenagogo, expectorante, Debe evitarse durante el embarazo.

Limón Cítrico

Refrescante. Antiséptico, astringente, diurético, expectorante, hepático, hipotensivo, estimulante mental, tonificante.

Es fototóxico, por lo que no debe utilizarse cuando se va a exponer al sol.

Manzanilla Dulce, herbáceo.

Antiséptico, antiinflamatorio, astringente, antiespasmódico, diurético, diurético, emenagogo, febriguno, hepático, sedante. Debe evitarse durante el embarazo.

Mejorana Dulce, herbáceo.

Analgésico, antiespasmódico, antiséptico, emenagogo, expectorante, sedante. Debe evitarse durante el embarazo.

Melisa Cítrico, herbáceo.

Antiespasmódico, digestivo, sedante, tonificante.

Irritante para pieles sensibles.

Menta Mentol

Analgésico, antiséptico, antiespasmódico, expectorante, hepático, estimulante mental, tonificante nervioso. Puede inducir sueño perturbado o pesadillas.

Nerolí Floral, dulce.

 

Antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, sedante. Ninguna.

Pachulí Balsámico, dulce a madera y mohoso.

 

Antidepresivo, diurético, sedante. Ninguna

Petit Grain Cítrico, floral.

Sedante Ninguna

Pomelo Fresco, fuerte y penetrante.

Diurético, estimulante, linfático, tonificante.

Irritante para pieles sensibles y es levemente fototóxico.

Romero Herbáceo

Analgésico, antiséptico, antiespasmódico, astringente, estimulante circulatorio, rubefaciente, tonificante. Debe evitarse en el embarazo, en los epilépticos y quienes sufren de presión sanguínea alta.

Rosa Floral

Antidepresivo, antiséptico, antiespasmódico, cicatrizante, estimulante, circulatorio, emenagogo, hepático, sedante, y tonificante nervioso. Debe evitarse durante el embarazo.

Salvia

Herbáceo, cálido, almizclado e intenso. Antiséptico, antiespasmódico, astringente, emenagogo, sedante, y antidepresivo.

Debe evitarse durante el embarazo, también puede producir somnolencia.

Sándalo Dulce con subtonos de madera. Antiséptico, antiespasmódico, astringente, afrodisíaco, cicatrizante, expectorante, tonificante, sedante, y antidepresivo. Ninguna.

Ylang Ylang

Floral, exótico.

Antidepresivo, antiséptico, sedante, afrodisíaco, hipotensivo y tonificante .

En exceso puede causar dolores de cabeza y náuseas.

ACEITES PARA POTENCIAR LA SEXUALIDAD

El aceite esencial de sándalo es un poderoso afrodisíaco: las mujeres perfumaban su cuerpo con el corazón de las ramas de este legendario árbol para que el hombre que amaban se sintiera embriagado por la particular mezcla del aroma de la piel junto con el sándalo. Los hombres también lo usaron con fines afrodisíacos a lo largo de la historia.

El aceite esencial de canela, estimula la circulación, proveyendo calor y potenciando la irrigación sanguínea, por tal motivo potencia el placer sexual.

El aceite esencial de patchouli es un fuerte estimulante sexual. Si bien su aroma fuerte y penetrante no es agradable para todos los gustos, cuando se usa en exceso, tan sólo un poco de este aceite puede producir efectos maravillosos en personas que tienen escasa respuesta sexual. Al actuar sobre el meridiano de circulación-sexualidad, es un excelente equilibrador para tratar problemas de frigidez o disfunción eréctil, para las personas que han pasado por crisis nerviosas y simplemente han perdido el vigor o carecen del estímulo necesario para poder llevar adelante una vida sexual plena y activa.

En tal sentido, su poder afrodisíaco ayuda a hombres o mujeres fríos por naturaleza, que no saben expresar sus sentimientos, que carecen de interés, o que poseen dificultad para despertar su parte sensual con facilidad. Les da seguridad y los conecta con su parte vital, desde el centro de energía ubicado en el vientre.
Destaco que el aceite esencial de patchouli aumenta la vitalidad y despierta el interés por la vida, devolviendo la fuerza y el vigor físicos. Estimula a cambiar pensamientos de falta de autovaloración y desagrado por sí mismo o por su parte sexual, en posibilidad de diálogo, búsqueda de armonía en familia o en pareja y deseos de mejorar los vínculos.

El aceite esencial de Patchouli mejora la autoestima pues ayuda a cambiar la negatividad por pensamientos positivos, haciendo que la persona se conecte con sus ganas de vivir, y aumente su necesidad de compartir esta dicha con quienes la rodean.

Mezclas de aceites para el amor

1/8 taza de aceite base (puede ser de girasol, almendra, jojoba, etc)
6 gotas de aceite de ilang-ilang
5 gotas de aceite de palmarrosa
3 gotas de aceite de lavanda
2 gotas de aceite de geranio

Hay que añadir 10 gotas al baño diario. Como alternativa, ungir con el aceite velas rosas y encenderlas mientras se hace la visualización deseada.

Aceite para el amor en la noche de San Juan

Este aceite debes utilizarlo como perfume, cuando te encuentres con tu madia naranja. Es ideal realizarlo en la verbena de San Juan.

Ingredientes:

* 1 pocillo de aceite de almendras

* 5 gotas de aceite de almizcle

* 5 hojas de sauce

* 5 semillas de manzana (deben pertenecer a la misma manzana)

Procedimiento:

En un recipiente de cristal mezcla el aceite de almendras con el almizcle y revuelve la preparación con un palo de naranjo o cuchara de madera. Luego agrega las hojas de sauce y las semillas de manzana trituradas.

Deja reposar la preparación a la intemperie durante la noche de San Juan. Al día siguiente cuela la preparación y colócala en un frasco con tapa.

Modo de uso:

Utilízalo solo como perfume y únicamente cuando te encuentres con tu amado. Jamás se lo preste a nadie y guárdalo siempre en tu escondite secreto.

Para la salud

1 gota de Jazmín
1 gota de Sándalo
1 cucharada de aceite de oliva

Procedimiento
Se mezcla todos los ingredientes y se coloca unas gotas en el área del cuerpo donde se siente algún dolor, Igualmente, esta preparación facilita el sueño y aumenta la fertilidad.

abertura de la mente

4 gotas de aceite esencial de lavanda
2 gotas de aceite esencial de eucaliptus
1 gota de aceite esencial de hierbabuena
3 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento
Mezclar los ingredientes en un recipiente y luego introducir las manos en él y luego colocar el dedo índice de la mano derecha (izquierda si se es zurdo) para lograr que la mente de abra especialmente cuando se estudia

para atraer el dinero

7 gotas de aceite esencial de Pachulí
5 gotas de aceite esencial de Cedro
2 gotas de aceite esencial de Jengibre
2 cucharadas de aceite de oliva

Procedimiento
Mezclar los ingredientes e impregnar bien una vela verde con el fin de conseguir dinero. También puede mojar el dinero con esta preparación antes de gastarlo para asegurar su retorno.

Fuente: tarotymagiablanca

 

 

 

 

Todos los Derechos Reservados - Portal de Brujos - 2010